internet Evolution Group.org

Vai ai contenuti

Menu principale:

Gestionar la Innovacion

Español

.., en breve: las técnicas de Project Management son las que permiten implementar iniciativas inteligentes para alcanzar los objetivos de las nuevas propuestas de innovación.

Para las pequeñas y medianas empresas utilizar metodologías de Project Management significa también evitar desperdiciar recursos y las escarsas oportunidades en las que se puede invertir para potenciar la consolidación del negocio.

Por lo tanto gestionar una iniciativa innovadora con técnicas de Project Management es también contribuir a garantizar el alcance de los objetivos que, frecuentemente, son la única posibilidad de consolidación en la cuál arriesgarse, para una pequeña y mediana empresa.

Sucede frecuentemente que las técnicas de PM tengan más importancia, al contrario de lo que comunmente se cree, para las pequeñas y medianas empresas que la ven más como una única oportunidad de superación y no sólo como una alternativa en la cuál evaluar la rentabilidad.

En las grandes realidades el Project Management se ve como una alternativa de evaluación para asegurar el alcance de los objetivos financieros evaluando, al mismo tiempo, también los riesgos e incertidumbre.

¿porqué es que estos elementos también deberían ser tenidos en cuenta por la pequeña y mediana empresa? En este caso se puede todavía reafirmar con mayor énfasis que se trata de una oportunidad única para reasegurar el máximo retorno de la que puede ser la única oportunidad de inversión para una Pyme.

Es en estos casos que los elementos de Project Management no debería faltar jamás, adaptando así la especialización del management eligiendo las técnicas justas de acuerdo a la tipología de proyecto a poner en acto. Desde la Comisión Europea, por ejemplo, reviste gran importancia el Project Cycle Management como metodología integradora de las mejores experiencias globales (desarrolladas también esas a partir de lo propuesto por el PMI - Project Management Institute).

Nuestra estrategia consiste en la integración de las metodologías y experiencias del Project Management con la finalidad de servir a las pequeñas y medianas empresas caracterizándolas con un fuerte perfil innovador, optimizando sus resultados y potenciando todos los instrumentos que permiten reforzar el alcance de los objetivos que se proponen.

-----------------------------
Contáctanos

Torna ai contenuti | Torna al menu